Nature Collection

Life Style

Pitahaya Nature Collection está enfocada en resaltar las bendiciones que nos provee la naturaleza. Y a su vez hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos, comenzando desde nuestro entorno.

Cada minuto que pasa el medio ambiente se ve afectado directa o indirectamente por las actividades que nosotros, como seres humanos, realizamos a diario. Estas actividades alteran las condiciones ambientales y los recursos naturales que son vitales para el desarrollo de la vida.

¿Quién no se disfruta un atardecer en Rincón a la orilla de la playa? ¿Ó darse un buen chapuzón en el Río Las Tinajas en Ceiba un Domingo al medio día?  Pues queremos que juntos podamos entender la importancia de nuestros recursos y como conservarlos.

¿Sabías que cada año 6,000 millones de kilogramos de basura son arrojados a los cuerpos de agua en el mundo? La mayor parte de esta basura está constituida por plástico, material que provoca la muerte de más de un millón de aves y peces cada año. En el mundo cada 8 segundos se enferma o muere un niño por causas relacionadas al consumo de agua contaminada. Según la OMS (Organización Mundial de las Salud) la contaminación del aire tanto en la cuidad como en zonas rurales fue causa de 4.2 millones de muertes prematuras en todo el mundo por año.  Entonces, si nos detenemos a pensar, el problema de la contaminación ambiental somos los seres humanos, pero también somos la solución haciendo pequeños cambios que beneficien la naturaleza. Y ésto no requiere grandes acciones de pocos si no pequeños cambios de todos.

¿Por dónde empezar?

Infórmate. Conoce que problemas o situaciones ambientales hay en tu comunidad y en nuestro país. Mantenerte informado te permite saber qué hacer para proteger la naturaleza y el ambiente en cada una de las actividades que realizamos diariamente.

Grítalo a los cuatro vientos. No basta con conocer, también podemos denunciar, cuestionar, proponer, pasar la voz y motivar. Para que juntos podamos conservar y continuar disfrutando de las bellezas que nos brinda la naturaleza.

Actúa. Cuidar de nuestro ambiente es un deber de todos los seres humanos. De esa manera valoramos la vida misma ya que nuestro existir depende directamente de la existencia de nuestro planeta.

Aquí te dejamos algunos tips para comenzar ya desde nuestro entorno:

Usa productos que puedas reutilizar, como tazas reusables, para llevar tu café o bebida al trabajo ó a tus compromisos diarios. Aprovecha la luz natural, que es divina,  para tomar fotos, trabajar en casa, pasar ese tiempo en familia o simplemente tener un rato de relajación. Recicla todo lo que puedas. Antes de tirar a la basura ropa, libros, muebles, piensa en si puedes darle una segunda oportunidad ó si alguien lo necesita. Cierra las llaves de agua correctamente. Planta árboles, rodéate de plantas… ambos producen oxígeno y aportan a una mejor calidad del aire. Si vas a una de nuestras hermosas playas o ríos llévate tu basura y toda la que este a tu alrededor, aunque no la hayas tirado tú.

¡Y sí!  Nos necesitamos más consientes y activos. Si todos ponemos un poquito de nuestra parte vamos conseguir tener una mejor calidad de vida.

 

Piérdete en la naturaleza y encuentra la paz. –Ralph Waldo Emerson