Materiales de camisas ideales para DTG

Printing

¡Hola!

 

Constantemente nos preguntan en qué tipo de camisas trabajamos. Hoy queremos hablarte en pocas palabras sobre esto, para que utilices ésta información al momento de hacer tu orden. Cuando se trata de camisas personalizadas las trabajamos de la misma manera que las de nuestra marca. La razón principal es poder ofrecer los mejores resultados con todas las piezas trabajadas con DTG que salen de nuestro taller. Si optas por impresión directa, el tipo de tejido determinará en gran parte la calidad y durabilidad del producto final.

 

¿Qué son las camisas trabajadas con DTG?

 

Llamamos impresión directa a la prenda (DTG por sus siglas en inglés) a una de las principales técnicas empleadas para la personalización de camisas y otros textiles.  La misma consiste en imprimir directamente sobre la tela con tintas especiales. El DTG no es el único método destinado a personalizar prendas, pero sí es el más avanzado.

 

¿Cuál es el mejor tejido para la impresión de camisas DTG?

 

Cuanto mejor sea la tela, mejor quedarán las camisas. El tejido juega un papel muy importante para obtener una impresión de alta calidad. Sí ó sí, siempre, nuestra opción numero 1 son aquellas que sean 100 % algodón. Porque las tintas que se emplean en este método son a base de agua, por lo que se absorberán mucho más satisfactoriamente en un tejido natural que en uno sintético.  Así, cuando empleamos una fibra 100 % algodón hilado en anillo (Ringspun Cotton) logramos crear un sólido vínculo entre la tela y la tinta.  La vivacidad del color y la resistencia de la impresión son, en tal caso, inmejorables. Pero no todo el algodón tiene el mismo rendimiento, con DTG, es importante que no elijamos camisas de baja calidad, pesadas y/o ásperas.

 

Entonces, a pesar de que algodón es el mejor material,  no es el único en el que podemos trabajar.  Es posible imprimir también en telas como “tri-blend” (poliéster/ algodón /rayón), es un mezcla buenísima para DTG. Es nuestro segundo material favorito y es porque aparte de la impresión quedar bien nítida, es un material ideal para aquellos que desean la suavidad y frescura de una camisa Dri-fit. Nuestro tercer material favorito es la mezcla de 60% algodón y 40% poliéster porque aunque la impresión queda un tanto más sutil la suavidad y frescura que sientes con este tipo de material también es un "plus". Por último en telas “heather” y “flowys” sí, es posible una impresión buena con nuestra técnica.  Para saber esto y cuál es la mejor manera de emplear  DTG en cada una de ellas hemos hecho un sinnúmero de pruebas que nos han ayudado a obtener  la configuración correcta.  Lo que no se recomienda bajo ningún concepto cuando se trata de DTG es emplearlo sobre prendas de 100% poliéster o (Dri-Fit),  ya que este tejido reduce al mínimo la resistencia de la impresión.  Como poder, la impresión de camisas en DTG se puede hacer en todo tipo de tejidos,  peroooo la calidad que obtendremos con ello distará mucho de nuestras expectativas.  Al fin y al cabo, si hemos preferido esta técnica sobre otras es, precisamente,  porque buscamos un resultado premium.

 

En conclusión, cuando de lo que se trata es de imprimir camisas mediante la técnica DTG, la fibra 100 % algodón hilado en anillo resulta la opción más indicada.  El colorido vibrante y una durabilidad probada son razones más que suficientes para exigir lo máximo al tejido.

 

Esperamos sea de ayuda. Déjanos tus preguntas o comentarios y si deseas algún tema en particular para nuestro próximo Blog.

 

¡Gracias por leernos!